top of page

4.

Terapia Oriental

La terapia oriental, a pesar de ser una nueva ciencia en Occidente, ha sido durante siglos una parte esencial de varias doctrinas Orientales. Los orientales siempre han reconocido que lo individual debe ser integrado. Las fuerzas conflictivas deben ser guiadas hacia el equilibrio y la armonía. En otras palabras, debe ser centrada. Para los orientales, apuntar al desarrollo espiritual sin el concomitante centrarse en lo individual, sería como construir las llantas de un automóvil y olvidar el armazón.

Entendiendo que lo que está ocurriendo actualmente es esencial en terapia oriental.  se busca ayudar al paciente a ser consciente de los bloqueos y fuerzas que operan en su interior. Una vez que el darse cuenta es llevado a cabo, el paciente puede empezar a completar el trabajo sin cerrar, su «SER». Darse cuenta, después acción, luego restauración del equilibrio. Un gran darse cuenta en la terapia oriental ayuda a la persona a ser centrada y crecer en armonía con su medio ambiente y sociedad.

Mientras que la Terapia oriental apunta a centrarse en lo individual y uniendo las fuerzas para una armonía equilibrada, también va un paso más adelante.  Centrarse y el «darse cuenta» son esenciales, pero más allá de eso llega el estado espiritual de iluminación -la unión con todas las cosas en las cuales el hombre fluye con la vida misma.

  • Black Facebook Icon
bottom of page